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Calefacción y Aire Acondicionado - AutosRagza
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Calefacción y Aire Acondicionado

El aire acondicionado de tu carro ¿te está dando el trato frío?

Acercarse a nuestro taller, realmente puede mejorar el estado de su vehículo.

NO SUFRAS EN SILENCIO.

Los componentes en los sistemas de aire acondicionado de auto necesitan la atención y el cariño para evitar que se sequen y se agrieten. El calentador del auto también se necesita inspeccionar rutinariamente para verificar que las válvulas no goteen o tengan obstáculos. Deja que el Midas de tu vecindario te provea servicio de aire acondicionado o calefacción para tu auto, para que te mantengas cómodo a la temperatura que sea.

 

Productos de Confianza

Durante más de 18 años, nuestro servicio de reparación ha ayudado a los conductores de todo el valles a mantener sus vehículos. Podemos encargarnos de todas sus necesidades de reparación y mantenimiento automotriz.

Desde cambios de aceite, reemplazos de filtros y descarga de fluidos hasta frenos y reparación de frenos, amortiguadores y puntales, reparación de silenciadores, llantas y alineación de ruedas, lo tenemos cubierto.

La calefacción: más de lo que quería saber.

Con el invierno en camino, querrá asegurarse de que el calefactor de su vehículo esté en buen estado

Cuando el clima se vuelve frío, pocas cosas en su vehículo parecen tan importantes como su calentador. Sus controles pueden estar en el tablero, pero el corazón de cómo trabaja la mayoría de ellos comienza dentro del motor con su sistema de enfriamiento.

El mantenimiento regular de ese sistema no solo beneficia al motor, sino que también puede mantener el calentador de su vehículo en buenas condiciones.

Un motor genera tanto calor a partir de la combustión y la fricción que, si no se enfría continuamente, puede sufrir graves daños. Prácticamente todos los motores de vehículos modernos están refrigerados por líquido, usando agua mezclada con anticongelante para reducir la corrosión y evitar que se congele.

El refrigerante se bombea a través de los canales en el motor, llamados camisas de agua, donde absorbe el calor. Luego viaja al radiador, donde se enfría antes de volver al motor en un ciclo continuo.

Parte del refrigerante caliente se desvía del motor a través de una válvula de agua y hacia el núcleo del calentador. Esta es una versión en miniatura del radiador, con tubos para circulación de refrigerante y aletas de enfriamiento para disipar el calor.

Cuando enciende el ventilador, un motor soplador envía el aire calentado por el núcleo del calentador a la cabina. Para regular la temperatura, las pequeñas “puertas de mezcla” se abren o cierran para regular la cantidad de aire caliente o frío que ingresa a la cabina desde el núcleo del calentador o la unidad de aire acondicionado. También hay una solapa que regula la cantidad de aire fresco que entra al sistema climático desde el exterior.

Al configurar el sistema en “Recirculación” se cierra esta tapa exterior, y el sistema climático recibe solo el aire interior para ser calentado o enfriado. Esto lo ayuda a alcanzar la temperatura deseada rápidamente, y también puede evitar que entren olores externos (¡ciérrelo rápidamente cuando vea el zorrillo muerto hacia adelante!), Pero dejarlo en esa posición por mucho tiempo puede acumular condensación y causar la Ventanas a vapor. Si entra demasiado poco aire fresco, también puede crear niveles más altos de dióxido de carbono, lo que puede causar somnolencia.

Si su vehículo tiene control de clima automático, usa sensores para monitorear la cabina, y luego abre o cierra las puertas de mezcla y la solapa exterior según sea necesario para mantener la temperatura establecida. Los sistemas de doble zona, que permiten al conductor y al pasajero establecer diferentes temperaturas, operan puertas de mezcla individual a ambos lados del tablero.

Una serie de puertas abatibles también determina a dónde va el aire, y éstas se abren o cierran para ajustar el flujo de aire cuando cambia los modos de ventilación entre las rejillas de ventilación del piso, el tablero o el desempañador.

Por supuesto, su calentador no sopla aire caliente tan pronto como arranca el automóvil. Cuanto más frío hace afuera, más tiempo le toma antes de que comience a sentir el calor, y esto se debe principalmente al termostato, una válvula sensible a la temperatura ubicada en el sistema de enfriamiento entre el motor y el radiador. Los motores tienen una temperatura de funcionamiento ideal que generalmente oscila entre 90 y 104 grados centígrados; Por debajo de eso, no funcionan tan eficientemente y emiten más contaminación. Para llegar lo más rápido posible, el termostato se cierra para evitar que el refrigerante dentro del motor se desplace a través de todo el sistema de enfriamiento. Una vez que el motor se calienta lo suficiente, el termostato se abre. Ese refrigerante ahora caliente circula en el núcleo del calentador para mantenerlo tostado.

Eventualmente, el refrigerante se descompone y debe enjuagarse y reemplazarse de acuerdo con el programa de mantenimiento de su vehículo. Si se ignora por mucho tiempo, puede causar la oxidación y la acumulación de corrosión en el sistema, lo que puede obstruir los tubos internos del núcleo del calentador y restringir el flujo de refrigerante a través de él, y eso significa que no hay calor. Si hay un problema con el núcleo del calentador, también puede ver que el refrigerante gotee desde debajo del tablero hacia el lado del pasajero del piso, o note un olor fuerte y dulce. La prevención siempre es mejor que la cura. Muchos núcleos de calentadores están enterrados profundamente en el tablero, y aunque la parte en sí no es tan costosa, separar todo para reemplazarlo aumenta el costo de mano de obra.

Si su calentador no está calentando, otros problemas pueden incluir un motor del soplador defectuoso o actuadores defectuosos que no funcionan correctamente las puertas de mezcla. Otras causas pueden ser un termostato del motor defectuoso, fugas o un nivel bajo de refrigerante en el sistema de refrigeración, o una bomba de agua que funciona mal, todo lo cual también afectará el funcionamiento del motor. Muchos vehículos incluyen un filtro de aire de cabina, y si está obstruido, puede reducir la eficiencia del calentador. La mayoría de los filtros están ubicados cerca de la guantera y el manual del propietario le mostrará cómo reemplazarlo.

Al carecer de un motor caliente, la mayoría de los autos eléctricos usan calentadores eléctricos. Dado que esto corta en el rango de la batería, la mayoría se puede precalentar (o preenfriar) mientras se cargan desde una toma de corriente. Algunos incluyen asientos con calefacción y volante, y si bien estos son cerdos de energía, los conductores tienden a apagar el calentador de cabina que aún consume más energía si sus manos y colillas están calientes. Nissan también ha desarrollado un sistema de bomba de calor que ahorra energía para calentar y enfriar la cabina en su Leaf alimentado por batería. Los calentadores han existido durante mucho tiempo, pero los fabricantes de automóviles siempre están buscando formas de mejorarlos.

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